En el marco del Proyecto Fortalecimiento y Liderazgo de los CADs, el Instituto de Pedagogía Popular (IPP), la ONGD Ensenyants Solidaris y el Gobierno de las Islas Baleares han convocado a más de 70 jóvenes líderes de escuelas públicas de las regiones de Lima, Piura y Cajamarca en un Encuentro Nacional en la ciudad de Lima los días 23 y 24 de abril.
La participación activa para lograr cambios significativos y positivos en la problemática de los y las jóvenes del país ha sido una motivación y necesidad para los participantes de este encuentro.
La violencia, el pandillaje, la reafirmación cultural, el racismo, la protección del medio ambiente, la crisis distributiva y la responsabilidad del estado en la lucha contra la pobreza fueron tópicos analizados y discutidos crítica y propositivamente por estos jóvenes.
Cada participante se ha comprometido a replicar lo trabajado en este encuentro en sus respectivas regiones y avanzar en la articulación de una red nacional que sirva para el fortalecimiento e intercambio de experiencias y la promoción de nuevos liderazgos desde las escuelas.
El IPP desde hace 25 años trabaja con maestros y maestras organizados en Círculos de Autoeducación Docente (CADs), quienes serán acompañantes de estos jóvenes para avanzar en la inclusión de la comunidad educativa en esta iniciativa.
La participación activa para lograr cambios significativos y positivos en la problemática de los y las jóvenes del país ha sido una motivación y necesidad para los participantes de este encuentro.
La violencia, el pandillaje, la reafirmación cultural, el racismo, la protección del medio ambiente, la crisis distributiva y la responsabilidad del estado en la lucha contra la pobreza fueron tópicos analizados y discutidos crítica y propositivamente por estos jóvenes.
Cada participante se ha comprometido a replicar lo trabajado en este encuentro en sus respectivas regiones y avanzar en la articulación de una red nacional que sirva para el fortalecimiento e intercambio de experiencias y la promoción de nuevos liderazgos desde las escuelas.
El IPP desde hace 25 años trabaja con maestros y maestras organizados en Círculos de Autoeducación Docente (CADs), quienes serán acompañantes de estos jóvenes para avanzar en la inclusión de la comunidad educativa en esta iniciativa.
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